What is Symmastia and how can it be treated?

Revisión de Sinmastia

Sinmastia, también conocida como "síndrome de senos unidos" o "uni-senos", es una condición rara en la que el tejido mamario y la piel de la pared del pecho se fusionan, creando un área continua de tejido mamario en toda la línea media del pecho. Esto puede dar la apariencia de un solo seno en lugar de dos senos distintos.

La condición puede ocurrir como una complicación de la cirugía de aumento de senos, especialmente cuando los bolsillos para los implantes no se colocan correctamente o si los bolsillos de los implantes se colocan demasiado cerca. También puede ocurrir como resultado de una anomalía congénita, como el síndrome de Poland, donde hay subdesarrollo o ausencia de tejido mamario en un lado del pecho.

Las opciones de tratamiento para la sinmastia incluyen cirugía de revisión, que puede implicar el uso de una matriz dérmica o una matriz dérmica acelular para crear un nuevo bolsillo para el implante o reposicionar los implantes existentes. En algunos casos, puede ser necesario extraer el implante o reducir su tamaño.

Es importante consultar a un cirujano plástico certificado que tenga experiencia en esta condición. El cirujano evaluará el caso individual y recomendará el plan de tratamiento adecuado. También asesorará al paciente sobre los riesgos y beneficios de las diferentes opciones de tratamiento, así como el tiempo de recuperación y las posibles complicaciones asociadas con el procedimiento.

Cabe mencionar que la sinmastia es una condición rara, pero cuando ocurre, puede ser un desafío tratarla, por lo que es importante contar con un cirujano hábil y experimentado que pueda diagnosticar y corregir adecuadamente el problema. Además, es importante que el paciente tenga expectativas realistas y una comunicación clara con el cirujano para obtener un resultado exitoso.

Before and After Reconstruction surgery to fix symmastia uniboob