¿Soy una buen candidata para la reducción de senos?

Una buena candidata para la cirugía de reducción de senos es alguien que...

• Experimenta síntomas físicos causados por senos grandes y pesados, como dolor de espalda y cuello, surcos en los hombros, erupciones o infecciones, y dificultad para encontrar ropa que le quede correctamente.
  • Tiene expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía y comprende los riesgos y posibles complicaciones.
  • Goza de buena salud en general, sin condiciones médicas que aumenten el riesgo de complicaciones durante o después de la cirugía.
  • Mantiene un peso estable y no planea perder una cantidad significativa de peso en el futuro, ya que esto puede afectar el resultado final de la cirugía.
  •  Ha terminado de tener hijos, ya que el embarazo y la lactancia pueden afectar la forma y el tamaño del pecho.

En general, la cirugía de reducción de senos es un procedimiento altamente individualizado y los mejores candidatos son aquellos que tienen síntomas físicos específicos causados por el tamaño y el peso de sus senos, tienen expectativas realistas y comprenden los riesgos y posibles complicaciones, y gozan de buena salud en general. Es importante que el paciente y el cirujano mantengan una buena comunicación y que el cirujano tenga en cuenta los síntomas, la salud en general y los objetivos del paciente para determinar si la cirugía es apropiada.

Before and After Breast Reconstruction